martes, 25 de junio de 2013

Nada se pierde.. todo se transforma... o hacemos trueque!

Todos de una manera u otra hacemos intercambios... regalando la ropa que ya no usas .. donando cosas...ayudando a alguien en algún proyecto.... como dicen mis adorados beatles: "And in the end the love you take is equal to the love you make...." y muy cierto!!!
Así me encontré con Lau y su comunidad... "comunidad del trueque"
Me super copo la idea de armar una comunidad y poder aportar un granito de arena, pero a la vez poder transmitir las pasiones que uno realiza y también ser ayudado... Poder realizar un intercambio directo de bienes y servicios sin mediar la intervención de dinero. "El boca en boca" .... La idea es conocer, difundir, intercambiar....












Lau nos cuenta sobre su hermoso emprendimiento:
Como se te ocurrio?
Se me ocurrió a partir de una secuencia de trueque espontáneo cercano. Una amiga que canta profesionalmente le propuso a un amigo que es percusionista intercambiar conocimientos y clases. Ella le enseñaría a cantar a cambio de sus conocimientos percutivos, digamos. Y asi fue. Con ese simple gesto vibró en mí las ganas de abrir un espacio donde el trueque sea posible..... 
Cuando nació?
El blog nació en el 2010 pero recién hace un mes, cuando abrí el Facebook de (cdt) encontré la mejor plataforma o herramienta para que el trueque sea algo simple y dinámico. Entonces, en el Muro del Facebook, el que quiera puede presentarse y poner en trueque algo de lo que hace o tiene (por el momento en el rubro de las artes, el diseño, en fin, del universo cultural en toda su amplitud).
Que te inspira?
Me inspira la posibilidad de hacer cosas sin la mediación de dinero, o al menos de forma parcial. De intercambiar desde el hacer, desde lo hecho. Me gusta el tipo de relación y contacto que el trueque propone. 

Los invito a sumarse a esta comunidad que suma y mucho!!!!

COMUNIDAD TRUEQUE
Laura Gambale
lauragambale@gmail.com